miércoles, 29 de abril de 2015

SEGUIMIENTO DE MONITORAS EN SALUD CARDIOVASCULAR

continuamos trabajando con la comunidad...

El Centro de Salud Familiar Violeta Parra Sandoval, continua trabajando con las monitoras en salud cardiovascular, como se mencionó en el comunicado de marzo el objetivo principal a trabajar con las monitoras es: "Retomar el equipo de monitoras de salud cardiovascular capacitado el año 2013, para trabajar en el autocuidado cardiovascular con los usuarios pertenecientes a las U.V. 29-30-31y 32 pertenecientes al CESFAM Violeta Parra Sandoval."

Actualmente contamos con un nuevo plan de trabajo a realizar con las monitoras, el cual consiste en:

1.- Mantener un  seguimiento continuo a las monitoras de salud cardiovascular, con el fin de conocer los avanazes realizados con la comunidad, sus necesidades e inquietudes.

2.-Entregar insumos suficientes a cada integrante para que trabajen con sus respectivas unidades vecinales.

3.- Realizar reuniones mensuales para analizar temas de interes entre las monitoras y el CESFAM.

4.- Desarrollar un trabajo comunitario que permita educar a la población en factores de riesgo y medidas preventivas en enfermedades crónicas no transmisibles.
 
A pedido de las monitoras, el día 16 de abril se realizó un taller de Farmacología dirigido por Constanza Sánchez, Químicofarmacéutico del CESFAM.

Los temas tratados en el taller fueron la correcta utilizacion de los farmacos para enfermos crónicos, tales como hipertensión, diabetes y dislipidemias, también se mencionaron los síntomas que provocan algunos farmacos, la posibles combinaciones de estos, los tipos de diabetes mellitus que existen y los respectivos medicamentos que se requieren.

A continuación dejamos algunas fotos tomadas del Taller de Farmacologia y pronto tendremos mas información de las Monitoras en salud Cardiovascular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario