jueves, 13 de noviembre de 2014

Comité de Salud y Usuarios

El primer jueves de cada mes se realiza reunión de comité de usuarios del Centro de Salud Familiar, con el objeto de acercar el Centro de Salud Familiar a su comunidad beneficiaria y lo que es más importante es que los usuarios participen del proceso de toma de decisiones al interior de la institución en temas relevantes como por ejemplo, mejorar la calidad de atención que garantice la conformidad de la población y una mejor calidad de vida de los usuarios de este sistema.

Sus funciones generales que cumple un comité de desarrollo son:

  • Informativa: informa, comunica, recibe opiniones, difunde o da a conocer algo (sistema de atención, disposiciones, programas, beneficios, recursos, acuerdos u otros).
  • Propositiva: propone ideas o proyectos para obtener un fin, delibera, manifiesta propósito de ejecutar acciones en torno a este fin.
  • Evaluativa: valora y evalúa procesos realizados y resultados. 
  • Promotora: da impulso a alguna iniciativa o acción, procurando su logro. Discute, negocia, establece alianzas de cooperación y propone cursos de acción.
  • Consultiva: entrega parecer o consejo, recomendación o propuesta respecto a una materia determinada que es consultada. 


Y las funciones específicas son: 

  • Aporta a la elaboración del Plan Institucional, contribuir al diagnóstico de situación de Salud, planificación y evaluación de las acciones desarrolladas por el establecimiento.
  • Promover iniciativas y propuestas de solución de la comunidad frente a problemas vinculadas con salud.
  • Informar a la comunidad sobre la gestión del establecimiento.
  • Recoger el grado de satisfacción de los usuarios y comunidad sobre el funcionamiento del establecimiento y la calidad de la atención en salud.
  • Movilizar recursos que ayuden a la gestión local de salud. 
  • Contribuir a ejercer un control social del sistema público de salud. 





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